¿Lavar la ropa de tu bebé aparte?

Poco antes de que naciera mi pequeña, compré detergente de bebé para lavar su ropa.

"Lavaremos nuestra ropa aparte de la ropa de la niña, para no irritar su piel con el detergente regular o causarle alergias por el olor", le dije a marido con firmeza, segura que eso era una posibilidad real.

¿Cuántas veces lavé la ropa de esa manera? DOS veces.

Ha sido imposible con el ritmo de vida que ahora llevamos. Lavamos ropa un día sí y un día no, o cada dos días, porque, como saben o se imaginan, la bebé tira buches que manchan su ropita (especialmente si son buches de fórmula, ¡esas manchas son terribles si no se limpian a tiempo!) o hace tremendo "espectáculo" en su pañal que lleva a una a correr hacia la lavadora. Primero un pre-lavado a mano para entonces echarla a lavar. Sin mencionar que muchas veces la ropa de bebé está intacta y es la ropa de mamá la que recibe los golpes. ¿Tandas diferentes? Reconozco mi error.

¿Qué hago ahora?

Echo a lavar toda la ropa junta, utilizando el detergente de bebé y las hojas de suavizador para la secadora (Dryersheets) de bebé (sí, también las compré...). Aprendí que esto del detergente es cuestión de preferencia, si consigo el identificado claramente para bebé, lo compro. Pero, también puedes utilizar alguno que especifique que es "all clear" o que no contiene tintes, fragancia, etc. La marca ALL (anuncio no pagado) me ha funcionado muy bien y es más económica que los que te venden en una tienda de productos para niños.

Igual el detergente regular no le hace ningún daño a tu peque, siempre y cuando enjuagues MUY BIEN la ropa, pero yo, alérgica a ciertas fragancias y quien ha presentado reacciones a ciertos shampoos y body washes, no he querido arriesgarme a que mi beba haya heredado eso de mamá y tenga alguna reacción. Así que en mi casa, todos somos bebé.

Por supuesto, cualquier duda, consulta con el pediatra de tu peque. Y no trates de ser Súper Mamá, es imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién decide cuántos hijos debo tener?

Payasos: Los Buenos Somos Más